La Desesperación y La Sequía Atraen a Controvertidos Radiestesistas

by | Sep 7, 2021 | Benjamin Radford, Folklore, Health and Medicine, Investigation, Media Literacy, News, Psychics, Psychology, Skepticism | 0 comments

My Spanish-language article on water dowsing is now out for ‘Pensar’ magazine, thanks to Alejandro Borgo for the translation!

 

Los tiempos de estrés social, dificultades e incertidumbre estimulan el interés en todo tipo de adivinación y profecía. El público va a ver videntes y adivinos con más frecuencia en tiempos de depresión económica que de prosperidad, tiempos de pérdida en lugar de amor. Son la naturaleza humana y el pensamiento mágico en sus diversas formas, incluidas la superstición y las conspiraciones, las que ayudan a las personas a lidiar con el estrés diario. La gente quiere estar segura de que las cosas buenas están a la vuelta de la esquina, que las fortunas mejorarán y los romances apasionados con proverbiales extraños guapos y altos están en las cartas.

Esto fue cierto durante la pandemia, pero hay otras tensiones ambientales, como el cambio climático, incendios generalizados y una sequía duradera que ha mantenido reseco gran parte del suroeste de los Estados Unidos durante años. No es de extrañar que la gente esté cada vez más desesperada por encontrar agua.

The New York Times informó recientemente sobre un aumento en el interés y la contratación de radiestesistas (o «brujos del agua») también llamados zahoríes o rabdomantes. Si alguna vez ha escuchado la frase «No lo harían si no funcionara», la radiestesia es una refutación perfecta. A lo largo de los siglos las personas han venerado y perpetuado prácticas a pesar de que simplemente no funcionan. La radiestesia es un ejemplo de libro de texto sobre el tema. Parte de la razón de la longevidad de la radiestesia es su versatilidad en el mundo paranormal. Se dice que la radiestesia encuentra cualquier cosa, incluidas personas desaparecidas, tuberías enterradas, depósitos de petróleo e incluso ruinas arqueológicas (ver Dowsing and Archaeology: Is There Something Underneath? Radiestesia y arqueología: ¿Hay algo debajo? en Skeptical Inquirermarzo/abril de 1999).

 

Leer mas AQUI / You can read the rest HERE!

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *